NOLAKO EGUN ZORAGARRIA KIROL HONETARAKO 

ELKARTUTA: EBOLUZIOA, LEHENEGO EXPERIENTZIA ETA  ETORKIZUNA.

!!!!! TXAPEAU !!!!     NESKA/MUTILOK   

El pasado sábado 10 de Julio se celebro en el Polideportivo “Musakola” de Mondragón el campeonato de Squash de Debagoiena organizado por el club AKE-Squash de Mondragon.

El objetivo de los organizadores era reunir al máximo de practicantes de esta actividad deportiva de la zona independientemente del nivel técnico de los  mismos.

Imagen2

El número de participantes del evento fue de 18 jugadores entre los que hay que destacar la participación de 4 féminas e indicar que la participación de sub-15 no fue posible porque la fecha coincidía con las colonias que se organizan desde las ikastolas y ayuntamientos.

P1040048

De todos los participantes 11 eran jugadores federados y entre el resto de participantes había desde los que jugaban habitualmente hasta algunos que solo  habían oído hablar de este deporte.

 Comenzamos jugando una eliminatoria de previas utilizando el partidillo con los que no eran federados para pasar a explicarles las normas de juego, etc.

 P1040075

Una vez pasada esta fase los 4 mejor clasificados pasaron a jugar al cuadro principal junto con los 4 que tenían mejor ranking en la Liga Vasca.

El resto de jugadores compitieron en el cuadro de consolación en el que jugaron la final Ibai Gzlez. de Durana que venció por 2-0 a Iñaki Uribe.

 

Imagen11P1040080

A continuación se paso a jugar el cuadro principal y en cuartos de final hay que destacar el serio partido jugado por la jugadora federada de AKE-Squash Laura Saez que al final no pudo con Aritz Gordo otro de los jugadores participantes del mismo club.

 Imagen12

  

 

 En semifinales  el partido más duro fue el que enfrentaron a Harriet Arenaza con Igor Ansoategi pero el primero logro la victoria por un 3-0.

 P1040112

Y llego el momento definitivo de la final entre los jugadores de AKE-Squash Harriet Arenaza(subcampeón) y Silverio Alvarez(campeón) que nos ofrecieron una final estupenda llegándose a jugar hasta el 5 set para determinar quien debía ser el ganador con un apretado marcador de 11 a 9.

IMAGEN4Imagen3

Una vez concluido el campeonato se procedio a la entrega de trofeos y material deportivo entre los que había 1 raqueta y 2 estupendos jamones.

 Imagen5Imagen8Imagen6

 Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes, colaboradores y medios de comunicación y esperando que el próximo evento a celebrar antes de fin de año el número de participantes sea mucho mayor.

Y como siempre queremos aprovechar la ocasión para invitar a todos aquellos que estén interesados en practicar este deporte se pongan en contacto con nuestro club bien llamando al 656736017 (Iñaki) o por correo electrónico: iuribetxeba@akesquash.com

Imagen1

Este post tiene 3 comentarios.

  1. Un campeonato local genial… Buen ambiente, buenas risas, buenos partidos… siguiendo una muy buena línea marcada por Iñaki en la que los más y menos duchos en squash lo pasamos en grande. Muchas gracias Iñaki.

    14 Jul 10 at 8:50 #
  2. Ole, ole y ole.

    La gente ya me esta preguntando haber para cuando es la siguiente.
    Para la próxima haber si se apunta más gente a la comida.
    AUPA AKE.

    14 Jul 10 at 15:34 #
  3. Ese nivelón en Mondra !!!

    Da gustito ver noticias de q hay actividades squasheras en julio.

    Por cierto, q me ha sorprendido lo de las 4 chicas. En la Bene también hay alguna moza. A ver si podemos organizarles algo para q se junten, por ejemplo en vuestro torneo de octubre.

    Enhorabuena Silver !!

    26 Ago 10 at 11:29 #

Escribe un comentario