DSC_0674

Este fin de semana se ha celebrado en las canchas  Squash ubicadas en el Polideportivo Musakola de Arrasate el Campeonato Squash Absoluto de Euskadi 2009.

En este campeonato desde hace varios años no se veía competir en las categorías inferiores y por fin este año se ha jugado Sub-19 y Sub-15. En la categoría Senior han tomado parte 32 jugadores provenientes de todo Euskadi viéndose a lo largo del mismo partidos interesantes y de duración muy prolongada, a destacar y sin desmerecer ninguno de los jugados en este campeonato, el  que ofrecieron en cuartos de final los jugadores guipuzcoanos Alberto Ferreiro (C.D.Eibar) contra J.L.Unanue(Mundaiz) con un  resultado de (3-2.), el disputado entre Miguel Cabanillas(Squashlari) de Bilbao  contra Jorge Amestoy(Squash Free) de Gasteiz (3-2) y el de Sergio Salgado(C-D-Eibar) contra Aitor Yanguas(Benedikta) (2-3).

En semifinales se enfrentaron por una parte Markus Schwarz(Benedikta) y Miguel Cabanillas(Squashlari) (3-0) que sabiendo de la superioridad de su oponente guardo mucha de sus energías para competir por el 3º puesto, en la otra semifinal después del duro partido jugado en cuartos entre Alberto Ferreiro y J.L.Unanue parecía que Aitor Yanguas(Benedikta) lo tendría más fácil pero gano Alberto por (3-0). A la mañana también se jugo la fase de consolación hasta semifinales que la jugaron por una parte: Álvaro Galán(Logroño) contra Alberto García de Baquedano(Squash Free) (1-3) y en el otro partido se enfrentaron dos compañeros del club Benedikta de Sestao: Fran Serrano y Dani Soto que ofrecieron un partido muy disputado ganando el primero por (3-2).

A las 12:30 se comenzó ha jugar el campeonato de SUB-19 por el sistema de liguilla clasificándose para la final Igor Hernandez e Igor Elorza ambos del Club AKE-Squash.

A eso de las 15:15 de la tarde pudimos por fin ir todo el grupo de jugadores y organización a recuperar fuerzas con el exquisito menú que nos preparo el restaurante ARTEAGA Landetxea ubicado en un entorno envidiable del barrio Garagarza de Mondragón.

Por la tarde comenzamos de nuevo con el campeonato de los jugadores SUB-15 utilizando también el sistema de liguilla, siendo muy animados por el  publico entre los que se encontraban todos los jugadores  de la categoría senior y SUB-19. Tras terminar la liguilla quedo de la siguiente forma la clasificación:

Campeón :Ander Okina(AKE-Squash)

Subcampeon: Samuel Trigo(Eibar CCD.)

Tercero: Alex Higuera(Eibar CCD.)

Cuarto: Markel Sanz(Eibar C.D.)

A continuación se jugo la final del campeonato SUB-19 entre Igor Hernández e Igor Elorza ambos de AKE-Squash resultando ganador el primero por (3-0). A las 18:00 aproximadamente toco el turno de la final de consolación en la que Fran Serrano(Benedikta) resulto vencedor (3-1) ante Alberto García Baquedano(Squash Free). Solo quedaba la finalísima enfrentando a Markus Schwarz (Benedikta) y Alberto Ferreiro(Eibar C.D.) , resultando vencedor de la final y por ende Campeón de Euskadi Absoluto 2009  Markus que lucio con satisfacción su txapela de campeon.

DSC_0679

Hay que indicar que con el fin de que los jugadores participasen en más partidos los perdedores de octavos de final se jugaron los puestos del 9 al 16. Una vez concluido el campeonato se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y se sorteo entre todos los participantes: material deportivo, 2 pruebas de esfuerzo completas donados por Athlon, un par de jamones, camisetas y pantaloneta de la selección de Euskadi, etc.

Como novedad se sorteo una raqueta entre el publico asistente que recayó en un chaval que justo esta en un curso de iniciación de este deporte, buena elección de la suerte. También queremos dar ánimos para que se recuperen lo antes posible a los 2 inscritos Pedro Sanz(Benedikta) y Javi Villanueva(C.D.Amaya) que no pudieron participar porque la gripe les jugo una mala pasada.

Una vez concluido el campeonato era el momento de las valoraciones y por lo que se palpaba en el ambiente creemos que la gente se fue contenta por lo que desde estas líneas agradecemos a todos los participantes, sponsor , medios de comunicación y publico que se acerco a disfrutar con el juego de este estupendo deporte. Esto sigue creciendo… 😉

Para ver algunas fotos del campeonato pinchar aquí. Fotografías realizadas por Aritz Gordo.

Este post tiene 4 comentarios.

  1. Iñaki

    ¡¡Eskerrik asko !!! Etortzeagatik

    Ha sido un fin de semana inolvidable y tenemos que seguir asi unidos participando en el maximo de campeonatos que podamos para conseguir aupar este deporte al lugar que se merece. Tenemos en nuestro ranking jugadores 10 en todas las facetas y esto hace grande a este deporte.
    Lastima la no participacion de los navarros debido a una coincidencia de fechas, la próxima vez sera.

    ¡¡¡¡¡¡ZORIONAK DENORI en especial a los campeones!!!!!!

    02 Nov 09 at 8:54 #
  2. Jon

    Eskerrik asko por este txapelketa tan bien organizado.
    Desde el C.D. EIBAR SQUASH os queremos dar las gracias por lo bien que nos lo hemos pasado y desearos que de aqui en adelante todos los restantes txapelketas lo hagais por lo menos asi de bien.ZORIONAK AKE SQUASH DENAGATIK .

    02 Nov 09 at 15:59 #
  3. Fran

    Simplemente agradeceros vuestra fenomenal organización del campeonato. Como siempre un ambiente exquisito. Buena comida y a buen precio y muy bien también los sorteos, jejeje sobre todo por el jamón que me tocó. Dicho queda que esta bien rico. A vuestra salud.

    Laster Arte

    04 Nov 09 at 13:39 #
  4. Jon

    My friend a kien le iba a tocar si no a FRAN SERRANO el jamón Serra….jeeeee.El próximo a ver si le toca a uno del club de EIBAR k por animación k no kede ….jeee.
    Saludos y lo dicho TODO FENOMENAL zorionak.

    06 Nov 09 at 15:18 #

Escribe un comentario